miércoles, 17 de noviembre de 2010

Anhinojo Folk

Comenzamos con la presentación de los grupos que componen el recopilatorio. El primero de ellos en entrar en el estudio fue Anhinojo Folk. Este grupo se formó en Hinojal (Cáceres) en el año 1977 con el objetivo de recopilar todas esas canciones que cantaban nuestros antepasados y de mantenerlas vivas para que no cayeran en el olvido. Hasta la fecha de hoy han logrado recuperar muchas de ellas e incluirlas en su repertorio que también consta de temas propios.
Anhinojo Folk  grabó dos canciones para el recopilatorio: Ronda de Quintos y Las Sirvientas.
En la actualidad el grupo esta compuesto por:

Francisco Sánchez Bernal: Flauta y tamboril
José María Díaz: Voz, guitarra y coros
Benito Lancho: Voz, guitarra y percusión
Felisi Macarrilla: Voz y percusión
Remedios Pantrigo: Voz y percusión

Anhinojo Folk en el estudio.

martes, 9 de noviembre de 2010

Disco recopilatorio Tajo-Salor

    Bienvenidos al blog de Folklore Tajo-Salor. Este blog ha sido creado con el objetivo de dar a conocer y fomentar el folklore extremeño entre los más jóvenes de la región, más concretamente entre los jóvenes de la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor. Pero si ya no eres tan joven y te gusta el folklore, también serás bienvenido porque no solo se ha creado con este solo objetivo. También sera un escaparate donde podrás ver la actividad musical de numerosos grupos en activo de la región. Podrás ademas, más adelante, descargarte un disco recopilatorio grabado en los Espacios para la Creación Joven de Arroyo de la Luz y de Aliseda y que actualmente está en proceso de edición y que eres libre de copiar y distribuir siempre y cuando no sea con fines comerciales.

    De momento, solo adelantar que la presentación de este disco en el cual han participado los siguientes grupos: Anhinojo Folk (Hinojal), Virgen de la Soledad (Malpartida de Cáceres), Aliso (Aliseda), El Pandero (Arroyo de la Luz), El Harriero (Arroyo de la Luz), El Escaramujo (Garrovillas de Alconétar), Alkonetara Folk (Garrovillas de Alconétar) y Recordanzas (Monroy), será el próximo día 20 de Noviembre a partir de las 21:00h en el Espacio para al Creación Joven de Arroyo de la Luz. Presentación a la que estáis todos invitados. En dicha presentación habrá además varias actuaciones en directo de alguno de los grupos participantes en el proyecto.

   Próximamente se irán subiendo fotos de la grabación al blog.